TERRORISMO CONTRA CUBA; UNA HISTORIA ANTIGUA.

Tipificados por su crueldad y alevosía, los actos terroristas promovidos por Estados Unidos contra el pueblo de Cuba tienen su origen desde el mismo inicio de la Revolución.

Desde antes de la invasión a Playa Girón, ya se cometían actos terroristas contra la mayor Isla del Caribe. En esta guerra “sucia” de la Agencia Central de Inteligencia participaron miembros de la mafia, prófugos de la justicia revolucionaria y cuanto delincuente aparecía con deseos de hacer dinero a costa del dolor de los cubanos.

Catalogado bajo la categoría de “secreto”, el operativo tuvo la colaboración directa del entonces vicepresidente Richard Nixon, quien promovió la infiltración de comandos armados para cometer asesinatos y sabotajes, con un desprecio total por la vida de los cubanos enrolados en el proceso revolucionario.

Diseñada por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos en su guerra contra Cuba, la llamada Operación Cuarenta se caracterizo por su esencia terrorista y criminal. Entre las filas del grupo de agentes de ese operativo estaban Luís Posada Carriles, Rafael Quintero, Félix Rodríguez y el norteamericano Howard Hunt, todos con el de cursar de los años vinculados a las historias más sucias de la CIA.

Creada en mil 960, la Operación Cuarenta tenía como principal objetivo asesinar a Fidel y otros dirigentes de la Revolución, ampliando sus objetivos criminales cuando sus miembros fueron alistados para la invasión por Playa Girón con el propósito manifiesto de “limpiar de comunistas a Cuba”. Desmantelada la invasión mercenaria, los hombres de la Operación Cuarenta siguieron su labor terrorista, la que llega hasta nuestros días. Comentó: Noel Martínez.

Anuncios

One Response to TERRORISMO CONTRA CUBA; UNA HISTORIA ANTIGUA.

  1. Luis dice:

    El unico terrorismo contra Cuba es el que mantienen los hermanos Castro desde 1959.
    Sepa usted de que con todos sus tropiezos Cuba fue una gloriosa Republica no una cuna de desalmados.La justicia revolucionaria …esa que en juicios sumarisimos ha enviado a la muerte aun a aquellos que creyeron y lucharon en la Revolucion;por ejemplo Sori Marin,William Morgan….otros cumplieron las condenas carcelarias mas largas de nuestra historia como Mario Chanez….quien puede crerse eso de justicia revolucionaria.El castillo de la Cabaña (comandado por el asesino Che) vio como sus fosos se cubrieron con sangre inocente y valerosa victimas de esa justicia..por favor!.Me gustaria verle la cara si esa justicia le hubiese fusilado a un hijo.Atte,Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: